Ya se conoce el cartel taurino para la próxima Feria de San Agustín 2018. El festejo será el martes 28 de agosto a las 19h. Los toreros que saldrán al ruedo serán José Manzanares, Roca Rey y nuestro paisano, Curro Díaz. Los toros vendrán de la ganadería «El Pilar» de Salamanca.
José Manzanares
El oficio le corre por la venas, ya que es hijo, nieto y hermano de toreros. De estilo clásico y elegante, también se ha convertido en portada de muchas publicaciones.
Desde su debut en 2002, no ha dejado de deslumbrar en las plazas de todo el mundo. Es la segunda vez que visita nuestra ciudad, ya que estuvo aquí en el año 2016, junto con Alejandro Talavante y repite en el ruedo con Curro Díaz.
Roca Rey
La familia paterna de este torero peruano está ligada a la tauromaquia desde su bisabuelo. Es hermano menor del también matador de toros Fernando Roca Rey. Además, su tío José Antonio fue durante mucho tiempo rejoneador y su abuelo estuvo mucho tiempo de administrador de la plaza de toros de Lima. A todo esto se suma la gran pasión y afición por el mundo de los toros entre sus diferentes familiares.
Debutó como novillero en España en el 2013. Su primera novillada del 2015 fue en Las Ventas, donde salió por la puerta grande cortándole una oreja a cada novillo. Posteriormente toreó en Sevilla (Puerta de cuadrillas,ya que cortó dos orejas), volvió a Madrid en San Isidro, triunfó en Pamplona (cortando la única oreja de aquella tarde), abrió la puerta grande en Santander y en Bilbao, siendo el único novillero de todos los tiempos en lograr todos estos triunfos, en estas plazas, seguidamente y en una misma temporada.
Curro Díaz
El linarense lleva toreando desde 1987, en diversas plazas españolas. El pasado año ya visitó su tierra natal, recibiendo una oreja por su primer toro. Aunque el torero se esforzó con los otros dos toros, fueron algo complicados y no consiguió mas trofeos. Curro Díaz repite este año en el coso de Santa Margarita.
Ganadería «El Pilar»
El de El Pilar en un toro de armónicas hechuras, bajo y proporcionado, en capas negas, coloradas, castañas y burracas.
Destaca por su nobleza y entrega, especialmente en el último tercio. Humilla y persigue los señuelos con fijeza y prontitud. Es un toro que propicia el triunfo del torero, y el saludo del público.