Joaquín Robles, ha querido dar respuesta y poner al día a los medios de las negociaciones que se están llevando a cabo con URBASER.
El Concejal afirma que estas negociaciones se comenzaron en enero de 2016, acordando realizar un nuevo convenio colectivo, que tiene un pliego de negociaciones a nivel nacional, algo que hay que respetar y en lo que no puede intervenir el Ayuntamiento de Linares.
Las empresas que prestan servicio al Ayuntamiento tienen tres obligaciones, dice Robles, la prestación de servicio, el cumplimiento del pliego de condiciones y una liquidación anual, que puede favorecer al Ayuntamiento o a la empresa. En la liquidación de 2016, se estimó que la empresa había pagado a sus trabajadores mas de lo establecido en el pliego.
Joaquín Robles, opina que estos trabajadores tienen todo el derecho a luchar por sus condiciones de trabajo, ya que el Ayuntamiento no esta de acuerdo en que recorten sus sueldos.
Se han realizado numerosas comisiones referentes a este tema, y se celebrará otra en menos de una semana, en la cual se acordarán una serie de resoluciones referentes a un escrito que ha presentado la empresa en el Ayuntamiento, dando respuesta a la situación.