Jessica Salgado: «Estoy aprendiendo a verme bella, fomentar mis cualidades y quitarme complejos»

Jessica Salgado: «Estoy aprendiendo a verme bella, fomentar mis cualidades y quitarme complejos»

Categorías

Jessica Salgado Valenzuela es una joven de 27 años. Nació en San Joan Despí, un pueblo de Barcelona, aunque reside en Linares desde hace ocho años.

Decidió participar en el Certamen de Belleza de Tallas Grandes «Miss Curvys Internacional Jaén», que se celebrará el próximo 17 de julio en el Hotel La Perdiz (La Carolina).

¿Cómo empezaste en el mundo del modelaje? 

«Es un mundo que siempre me ha llamado la atención pero nunca me atrevía por que no me veía lo suficiente mente bien. Pero un día vi un anuncio y sin pensar me apunté al casting y hasta ahora». 

¿Es la primera vez que te presentas a un concurso así? ¿Cómo decidiste presentarte?

«Si. Es la primera vez. Fue un poco locura, sin pensar vi el anuncio y me apunté, quien estaba publicando el anuncio era una antigua compañera de bachillerato y dije , voy apuntarme a ver qué pasa y vivo la experiencia con ella». 

¿Crees que estos concursos son necesarios para concienciar de la belleza natural y aprender a querer nuestro cuerpo?

«Si. A día de hoy pienso que deberían de tener más visibilidad y que más gente con sobre peso se anime a enseñar sus curvas.  Que la verdadera belleza no está en un número. 

Yo estoy aprendiendo a verme bella, a fomentar cualidades que tengo que antes no veía y a quitarme ciertos complejos a los que les daba importancia que realmente no la tiene».

¿Piensas seguir en este mundo en el futuro? ¿Te gustaría dedicarte a ello o prefieres mantenerlo como afición?

«Pues si se da la oportunidad, ¿Por qué no? ME ENCANTARÍA. Soy una persona a la que le encanta la moda. Pero debido al peso , muchas veces me veo limitada a la hora de comprar algo de ropa. 

Me gustaría mantenerlo como afición, pero si es profesión no me importaría en absoluto».

¿Has tenido ayuda de empresas o personas de cara a al concurso? 

«Si por supuesto. Una de las personas que más me ha ayudado es ha sido Eva Burgos (coordinadora de el certamen) ella me ánimo  y me enseñó que ‘todas somos bellas’. 

También contamos con patrocinadores como Embrujos Moda (tienda de ropa de talla grande – la Carolina), José Luis Martínez Fotografía, Joses Estilistas, Monalisa Escuela de maquillaje, Fernando Zurita Naturópata, entre otros». 

¿Qué le dirías a las chicas que se sienten acomplejadas con su físico?

«Pues mi consejo es que no miren a la sociedad , si no que se miren ellas mismas y piensen que no son las únicas con problemas de sobrepeso, que somos muchas las que lo tenemos y que da igual la talla o el peso mientras sea una persona honesta y buena.

La gente que te quiere te querrá con una talla 50, 40 o 34″. 

Mucha gente piensa que las chicas «curvys» están en contra de una vida sana o de llevar unos hábitos saludables. ¿Es así?

«¡¡¡Absolutamente no!!! Es cierto que obviamente se sube de peso teniendo malos hábitos alimenticios. Pero hay muchos otros motivos por los cuales también se puede sufrir el aumento de peso, hay muchas enfermedades las cuales pueden llevarte a ello. 

Detrás de cada persona hay una historia, y antes de conocer su historia , tendemos a juzgar. MAL HECHO!!»

¿Crees que las redes sociales están haciendo que las chicas más jóvenes se obsesionen con la pérdida de peso o con tener un cuerpo más delgado?

«Si!! Y también observó que se obsesionan con el peso y con querer mostrar». 

¿Consideras un problema el retoque fotográfico en el mundo de la moda?

«Si, hace generar problemas con la alimentación para conseguir cuerpos de escándalo. Pero lo que realmente o normalmente vemos son cuerpos retocados o cogidos de perspectivas en las que se disimulan los defectos».

¿Has tenido problemas por tu aspecto físico?

«Quería contaros unas de las cosas que a mi me han pasado des de pequeña. No soy una chica extremadamente gordita, pero si con kilos de más. Pero cuando no estaba así y tenía menos peso siempre se burlaban de que tenía ‘EL CULO GORDO’ de hecho me llamaban ‘La culona’. Pero nunca lo hacían delante mía , siempre cuando hablaban entre ellos e incluso se burlaban.  

Quiero decir con esto que quien se refiere a ti sin llamarte por tu nombre y haciendo referencia a algo físico es por que seguramente esa persona sea ‘un cobarde o una cobarde’ que no sabe valorar la verdadera belleza».