El socialista Javier Perales ha presentado esta mañana su candidatura de forma oficial. «Es el penúltimo paso del proceso que culmina el domingo, aunque ya indicamos nuestra predisposición hace unas semanas a presentar esta candidatura en la asamblea del próximo domingo».
«Nosotros no hemos esperado resoluciones de las nuevas afiliaciones ni hemos hecho números, solo queremos iniciar el camino para un cambio de modelo en la gestión del PSOE», explica el candidato. Dice respetar las afiliaciones, «pues se le han dado validez».
Define el partido como un ejemplo de pluralidad y diversidad. «Buscamos un objetivo común que es mejorar la vida de los ciudadanos». «El proyecto nace de buscar una alternativa crítica al ver inmovilismo y la falta e respuestas a algunas situaciones que estaban ocurriendo en la ciudad», defiende el candidato. «Queremos que sea un cambio para la ciudad y la situación tan gravísima que atraviesa».
Un proyecto que ya se ha presentado por escrito a los militantes, por lo que «se crea un compromiso real con ellos». En cuanto al otro candidato, Daniel Campos, declara: «es sorprendente que cuatro años después reconozca que vaya a cambiar el rumbo del partido cuando ya está fijado por él mismo, nosotros si que lo vamos a cambiar, y no hablo de mi equipo, sino del PSOE».
El único nombre del equipo que formará la candidatura que ha confirmado ha sido el de Rafael Sampedro, quien ocupará la vicesecretaría general. Con este modelo, ambos quieren reforzar la transparencia «como siempre la ha habido, pues los militantes tienen que saber lo que ocurre en el partido, y reforzar un liderazgo colectivo con una democracia interna que tiene que continuar».
Sánchez reclama el acceso universal a las vacunas para la Covid-19