Javier Perales, Secretario General del PSOE local, acompañado por la portavoz del partido, Paqui Rodríguez, destacó en una comparecencia las recientes declaraciones del equipo de gobierno del PP, “acusándolo de mentir descaradamente a los ciudadanos”.
Perales señaló que el equipo de gobierno del PP “ha manipulado la verdad sobre las obras en la calle Baños, afirmando falsamente que el PSOE no había contratado la redacción del proyecto necesario”. Sin embargo, demostró con fechas y documentos “que el proyecto fue encargado en marzo del año anterior a Linaqua, lo que desmonta las afirmaciones del teniente de alcalde”.
Además, resaltó que las obras que ahora se llevarán a cabo, “fueron decididas en un acuerdo plenario en febrero del año pasado, durante el mandato del PSOE en la alcaldía”, y acusó al actual equipo de gobierno de “dilatar intencionalmente la ejecución de proyectos socialistas para atribuirse el mérito”.
Perales también abordó el tema de los aljibes, señalando que “durante su mandato se tomó la decisión de eliminarlos, respondiendo así a una larga demanda de las asociaciones de vecinos”. En contraste, criticó “la inacción del gobierno de Raúl Caro, que durante tres años no cumplió con esta promesa, mientras que el PSOE, en apenas unos meses, avanzó en la eliminación de aljibes en la barriada Arrayanes y proyectó la eliminación total en colaboración con Linaqua”.
Además, destacó la necesidad urgente de “mejorar las infraestructuras hidráulicas en la colonia Del Sol y el Casco Antiguo, donde las antiguas conducciones de agua generan innumerables averías”. Perales cuestionó la asignación de un presupuesto de tan solo 26.000 euros para el Casco Antiguo, “insuficiente para abordar las necesidades reales de la zona, mientras que el gobierno del PP sigue sin ofrecer soluciones adecuadas para los problemas de los barrios afectados”.
En cuanto a los presupuestos municipales, Perales enfatizó el “informe desfavorable de
Intervención del Ayuntamiento, que revela un déficit de 8 millones de euros y una ejecución presupuestaria insatisfactoria por parte del gobierno del PP”. Criticó la convocatoria de una Comisión de Hacienda “sin tener informes previos y cuestionó la capacidad del equipo de gobierno para gestionar adecuadamente las finanzas municipales”.
Javier Perales pidió a los ciudadanos “que no se dejen engañar por las tácticas del PP y a reconocer que los proyectos en curso llevan la marca socialista”. Asimismo, manifestó su disposición a participar en la Comisión de Hacienda, pero advirtió “que sería un error intentar aprobar unos presupuestos con un informe desfavorable”.