Javier Bris informa sobre el estado de procesos selectivos y planes de empleo del Ayuntamiento

Javier Bris informa sobre el estado de procesos selectivos y planes de empleo del Ayuntamiento

Categorías

El concejal de Función Pública del Ayuntamiento de Linares, Javier Bris, ha explicado los avances de los diferentes procesos laborales que se están llevando a cabo en el consistorio. El edil transmite la normalidad y finalización del proceso selectivo relativo a educadores sociales y informadores turísticos. También está en trámite el proceso de contratación de auxiliares administrativos. El proceso en el sector turístico, ha quedado desierto, al no llegar a aprobar ninguno de los inscritos el examen.

En cuanto a lo referente a la promoción interna de los cuerpos de Policía y Bomberos,  ya se ha lanzado la oferta de empleo público. Era una oferta aprobada hace varios años y que no se había realizado: «llevaba un atasco que hemos conseguido desatascar». El examen teórico de bomberos conductores es inminente, en pocos días se publicará toda la información y la fecha del examen.

Respecto a los planes «Emplea», algunos contratos ya se han llevado a cabo, y otros, se harán efectivos en el mes de marzo. Por ahora, se han realizado ya 14 contratos y 6 más del personal técnico de inserción. También se ha incorporado ya un ingeniero técnico, para el desarrollo del proyecto «Mapas web de planeamiento». El grueso de la contratación, como se dijo anteriormente, se hará el mes próximo. El concejal espera que este proceso se pueda agilizar lo máximo posible.

Declaraciones Ciudadanos

Javier Bris no pudo dejar sin responder las acusaciones que el partido Ciudadanos hizo a poco antes del examen para informador turístico: «difundieron una negatividad a pocas horas del examen teórico, aunque al menos, reconocen la legalidad absoluta del procedimiento, algo que no hacían en las primeras declaraciones. Es la primera vez que alguien se queja por la rapidez de un proceso, algo que me enorgullece porque significa que lo estamos haciendo bien», afirmó.

Sobre lo que si pide disculpas, es por el uso erróneo del termino «proyectito», asegurando que nunca quiso desmerecer este proyecto: «se trata de un trabajo de diez folios y por eso usé ese término, ya que yo entiendo la palabra proyecto como algo de mayores dimensiones, en ningún momento quise infravalorar el trabajo, simplemente usé esta palabra por el formato del trabajo».

Juan Carlos Trujillo (Ciudadanos) recriminaba a Javier Bris que no se hubiera aprobado en comisión el proceso, a lo que Bris responde que nunca ha sido necesario aprobar una base reguladora en comisiones, ya que es un acuerdo al que se llega entre los técnicos y los sindicatos. Las titulaciones habilitadas para este puesto son las que consideraron los técnicos por ley que debían aplicarse en este proceso, una titulación de Grado Superior. Para personas con grados universitarios, no hay vacantes en este momento.

Portal de transparencia

Por otra parte, CILU-LINARES celebra la publicación de las declaraciones de bienes y rentas de los distintos concejales, ya disponibles en el apartado «Información sobre la corporación municipal» de la página web del Ayuntamiento de Linares. La medida, ordenada por el concejal de Gobernación Interior y Función Pública, cumple así con la obligación recogida en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno.

La formación municipalista lamenta la tardía aplicación de esta normativa, vigente desde hace seis años y de obligado cumplimiento. En palabras de la responsable de Política Municipal, Myriam Martínez, “lo que no fueron capaces de articular en seis años, Javier Bris lo ha puesto en marcha en menos de seis meses, a pesar de todas las trabas que nos intentan poner”.

La medida, considerada como una acción imprescindible para la regeneración política, permite que los ciudadanos tengan acceso a la información pública, incluidos los bienes y las rentas, que los distintos miembros corporativos han declarado para su publicación. Además, se ha ampliado sensiblemente la información en materia económico-financiera a la que el ciudadano ahora puede tener acceso, ofreciendo más información al respecto de la situación económica del Ayuntamiento.

A su vez, en CILU-LINARES sostienen que se acaba de dar un paso importante en relación al cumplimiento de su programa electoral pues fue uno de los grandes compromisos adquirido en la “guía de gobierno” para los pasados comicios. No en vano, desde el partido advierten que medidas como esta no pueden quedarse en algo anécdotico y reafirman su compromiso de convertir Ayuntamiento en un espacio más transparente, participativo y con más competencias.