La actividad del Teatro Cervantes es muy activa durante el periodo de Cuaresma. Fue el sábado pasado cuando tuvo lugar el pregón correspondiente a la Hermandad del Nazareno y Nuestra Señora del Mayor Dolor.
El afortunado y responsable del mismo fue Jaime Trujillo, integrante de la Banda de Cabecera desde hace muchos años, por lo que fue motivo principal de su pregón. Jaime sufrió hace pocos meses la pérdida de su mujer, momento en que le propusieron ser pregonero de la hermandad este año. Una decisión que no tuvo clara al principio, pero finalmente decidió realizar en homenaje a su hermandad y a su propia mujer, como a ella le hubiera gustado.
La banda de cabecera fue la encargada de abrir el acto, interpretando varias marchas, algunas conocidas como, Aída, y dos estrenos. Pero no fue la única actuación de la banda, ya que parte de ella se situó debajo del escenario para acompañar durante todo el pregón a su componente, Jaime Trujillo. El pregón realizó un recorrido por la madrugada linarense, acompañada de los titulares por las calles, deteniéndose en las más significativas.
El presentador del pregonero fue Juan Carlos Trujillo, familiar y hermano de la cofradía. La banda obsequió a Jaime con una placa, como obsequio por su pregón y por su labor en el colectivo y en la hermandad.