Carmelo Gragera y Sheila Carmona, concejales de Izquierda Unida, han hecho una valoración sobre el desarrollo de la Feria de San Agustín 2019
El grupo municipal de izquierdas ha sido crítico con la fiesta linarense, ya que consideran el modelo de la misma «obsoleto», con muchos aspectos que mejorar. Sheila Carmona considera que ha habido poca asistencia en las casetas y que sigue sin darse prioridad a las casetas de colectivos de la ciudad, que son los que deberían gestionarlas y que el beneficio se quedara en Linares.
Por otro lado, se apuesta por eliminar el ocio gratuito: «no todo el mundo puede pagar 30 euros por asistir a un concierto o al teatro, por tanto la feria se ha quedado para los que más tienen, en lugar de generar algún tipo de ocio que sea asequible a toda la población».
Considera también excesivo el gasto en algunos aspectos, que son para un público limitado: «pongo como ejemplo los fuegos artificiales, que han costado al Ayuntamiento 30.000 euros y no son para todo el mundo, ya que hay personas como por ejemplos los niños autistas, que tienen los sentidos exacerbados y les provoca trastornos. Creo que este espectáculo podría cambiarse por otro accesible para todos».