Categorías

IU no apoya la moción de censura al alcalde, pero si está a favor de que dimita

El partido Izquierda Unida, era el único que faltaba por posicionarse en cuanto a la moción de censura y la situación del PSOE de Linares. Esta mañana han dejado clara su decisión ante los medios de comunicación.

Selina Robles, Mariano Rodríguez y Daniel Moreno han comunicado que no apoyarán la moción de censura hacia el alcalde de Linares, Juan Fernández, por varias razones. En primer lugar, se considera que la moción de censura no es válida, ya que no sirve de nada presentarla en notaría, por lo que el proceso no se ha hecho correctamente como ordena la Ley Electoral. Dicha ley, requiere unos protocolos previos, como es la reunión con los partidos de la oposición y la convocatoria de un pleno en los días días hábiles siguientes, algo que el PSOE no ha realizado.

Según IU, el PSOE pide ahora que suscriban esta moción, sin saber siquiera de que forma se va a componer el gobierno y con que objetivos. Para IU, el gobierno del Ayuntamiento de Linares en los últimos años ha sido un gobierno de privatizaciones y política de derechas, como último ejemplo se ha realizado la disolución del Patronato de Bienestar Social ,con el que no estaban de acuerdo.

IU también ha tenido sus problemas internos, en cuyo momento ni el PP, ni el PSOE, aceptaron reunirse con ellos, pero ahora el PSOE si les solicita una reunión para pedir su apoyo hacia la moción de censura. Selina Robles afirma que se reunirá con ellos, pero que su posición es clara, no apoyan dicha moción. En cuanto a las funciones que se repartirán en la corporación tras la dimisión de las delegaciones de los concejales del PSOE, comunica que no se harán cargo de ninguna concejalía y que ayudarán al funcionamiento del ayuntamiento siempre que se haga una política de izquierdas, y no como se viene haciendo hasta ahora.

En cuanto a los problemas internos del PSOE, considera que la dimisión de los concejales es un error y que han trasladado los problemas internos a la Corporación Municipal y por tanto, a la ciudadanía. Al igual que consideran que los concejales no adscritos, deberían entregar su acta de concejal, ya que no representan al partido por el que se presentaron y por tanto, no deberían seguir desempeñando su cargo, Juan Fernández, al no pertenecer ahora al PSOE, también debería dimitir de su cargo como alcalde de Linares.