Carmelo Grajera y el coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Javier Damas, han comparecido hoy para exigir el cumplimiento de la moción aprobada el pasado mes de diciembre en el Parlamento Andaluz, en la que se proponía un plan especial para Linares y su comarca.
Pasado el plazo establecido para su realización, el cual se fija en seis meses, afirman que no se ha comenzado a realizar ninguno de los diez puntos reflejados en la moción y que como es costumbre «el PSOE aprueba las cosas y luego no trabaja en ellas, a pesar de aceptar las enmiendas presentadas por este partido».
Sobre Susana Díaz, opinan que va a todos sitios hablando de Linares, pero luego no aparece por la ciudad, aunque sí, parece ser que para inaugurar sedes, algo intolerable para esta formación política. También opinan que Juan Fernández se muestra ahora como defensor de Linares, sin embargo, ha estado durante décadas sin hacer nada por la ciudad y consintiendo la actitud pasiva del PSOE andaluz.
Francisco Javier Damas cree que es obligación de Daniel Campos, linarense y parlamentario, además de ser candidato a la alcaldía por el PSOE, velar por el cumplimiento de esta moción y todos sus puntos, ya que no se ha puesto en marcha nada de lo publicado en el BOJA.
En cuanto a las medidas tomadas en Linares como las obras del ramal ferroviario o el plan de empleo, Damas afirma que son medidas ordinarias que vienen de la Unión Europea y que se emplearán en muchas otras ciudades: «Lo que Linares necesita son medidas extraordinarias, ya que la ciudad antes tenía una industria y ahora no la tiene».