Categorías

Interpone una denuncia falsa para cobrar del seguro

137792c0c4c964cb9c2efb1f6bfe565a_L.jpgLa denuncia falsa es un delito. Así de contundentes se muestran agentes de la Policía Nacional tras dar a conocer la reciente detención de un hombre que interpuso en el juzgado de guardia una denuncia. En ella, afirmó que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación por parte de dos jóvenes a los que describió con todo lujo de detalles.

Así, según explican desde el Cuerpo Nacional de la Policía, en el documento indicó que cuando salía de un parking de la ciudad y charlaba con un amigo, dos jóvenes se le aproximaron y, por sorpresa, le sustrajeron, mediante el método del “tirón”, un maletín con facturas, diferentes documentos de contabilidad y un teléfono móvil. Ante el hecho, emprendió la persecución de ambos jóvenes que salieron huyendo sin conseguir darles alcance, explicó el detenido.
Iniciadas las investigaciones, los agentes se entrevistaron con la supuesta víctima que les describió minuciosamente la edad que podrían tener los jóvenes, la vestimenta y las características físicas de los presuntos autores del robo. Incluso, aportó que uno de ellos calzaba zapatillas de colores con cámara de aire, pero afirmó que no podría reconocerlos en el caso de verlos de nuevo.
Sin embargo, obvió un detalle, destaca la Policía Nacional. Y es que no explicó a los agentes que tenía suscrito con la compañía de telefonía un seguro de robo que le aseguraba la entrega de un terminal de última generación. Los investigadores fueron paso a paso y compusieron la investigación, que les llevó a dudar de la veracidad de los hechos relatados por el hombre. Por este motivo, citaron de nuevo a la supuesta víctima que declaró la falsedad de los mismos con el fin de cobrar la indemnización del seguro. Así las cosas, los agentes procedieron a su detención por una simulación de delito y tentativa de estafa.
El detenido pasó a disposición de la autoridad judicial, y tendrá que hacerse cargo de los gastos derivados de la investigación, que según destacan desde la Policía supuso el empleo de recursos humanos y materiales que fueron distraídos de las funciones de prevención y represión del delito encomendadas al Cuerpo Nacional, “generando un perjuicio a los ciudadanos y a la administración pública al tratarse de una denuncia falsa”. Fueron agentes de la Brigada de Policía Judicial de Linares los que se encargaron de realizar toda la investigación. Mariela Soriano. JAEN.