Su puesta a disposición judicial se produjo esta mañana, al no poder superar el plazo de 72 horas desde su detención
El caso fue trasladado al juzgado de Violencia de Género, desde donde se decretó su ingresó en prisión
El caso del homicidio de Benita Corral sigue en investigación y pasa ya a nivel judicial. Tras 72 horas de la detención del autor confeso del delito, esta mañana se puso a disposición judicial.
Sobre las 10 de la mañana se trasladó al Juzgado número 2 de Linares, pero posteriormente, el caso se derivó al Juzgado de Violencia de Género. La Policía ha trabajado durante los últimos días en esclarecer los hechos, tomando declaración a familiares y allegados de ambos.
También se procedió a la detención de un taxista de Bailén por presunto encubrimiento, ya que el autor lo llamó para que le ayudase a trasladar el cuerpo, pero dicha persona lo tomó a broma y se fue del lugar. El conductor facilitó las grabaciones en vídeo de su vehículo, así como las llamadas, para probar su testimonio. Esto facilitó su puesta en libertad a las pocas horas.
La Policía ha descartado en el atentado que se trate de un caso de violencia de género, al no confirmarse relación sentimental entre ambos, sino solo de amistad. No obstante, allegados de Benita si afirmaron que él tenía una obsesión con ella, y siempre insistía en establecer una relación formal, pero ella siempre se negó. Esto produjo el incendio del toldo de su casa, en 2019, donde se rompió la relación entre ambos.
Fue hace aproximadamente 4 meses cuando recuperaron la amistad, y ella se ofreció a ayudarle a encontrar una vivienda de alquiler el Linares, en la que el autor estaba viviendo desde el primer día de este mes. Se ofreció a ayudarle con la mudanza, pero aun se desconoce el motivo por el que él acabó con su vida de una forma tan cruel.
Tras el juicio, se ha decretado el ingreso en prisión preventiva para el autor confeso del crimen, mientras la investigación sigue abierta. Se ha trasladado al Centro Penitenciario de Jaén.