Se vieron implicados dos agentes de Policía Nacional fuera de servicio
Terrible suceso ocurrido esta tarde en Linares. Dos Policías Nacionales fuera de servicio han estado implicados en una pelea en la calle Espronceda.
El suceso ocurrió tras salir de uno de los locales hosteleros de la zona, cuando los dos agentes iniciaron la discusión con un hombre y su hija de 14 años. Personas de alrededor y viandantes intentaron frenar la trifulca, pero poco pudieron hacer. En primer lugar, propiciaron algunos golpes al agredido, pero lograron separarles. Pero fue minutos después cuando se ensañaron con él. Su hija, al intentar evitar los golpes, también fue agredida por ambos agentes, según un vídeo al que ha tenido acceso este diario digital.
El hombre fue trasladado al Hospital de San Agustín con fuertes contusiones y golpes en la cabeza, pero afortunadamente se encuentra fuera de peligro, dentro de la gravedad del suceso, y va a permanecer ingresado. Tras la agresión, también han amenazado e insultado a la gente que se encontraba en el lugar.
El aviso se recibió sobre las 18h., cuando varias patrullas de Policía Local y Nacional, así como el servicio de emergencias han acudido al lugar. Estas dos personas se encuentran ahora en Comisaría prestando declaración, según fuentes policiales.
La ciudadanía ha mostrado una completa repulsa hacia este hecho, incluso convocando una protesta mañana a las ocho de la tarde a las puertas de la comisaría. Las imágenes y vídeos han circulado rápidamente por las redes sociales.
Según las últimas novedades de la Policía Nacional, se trata de un subinspector y un agente del cuerpo, que ya han sido detenidos y probablemente pasarán mañana a disposición judicial. Serán también juzgados por el régimen interno del cuerpo y se procederá a la apertura de una expediente disciplinario.
COMUNICADO DESDE EL AYUNTAMIENTO DE LINARES
«Desde el Ayuntamiento de Linares condenamos enérgicamente la brutal agresión cometida esta tarde contra un vecino de la ciudad y exigimos que se actúe con contundencia contra una actitud que ensucia la imagen de un cuerpo que siempre ha velado por la seguridad de los linarenses.
Igualmente, esperamos que se tomen las medidas disciplinarias y de cualquier otra índole que sean necesarias para que los agresores no puedan volver a cometer un acto violento como el sucedido hoy.
El Ayuntamiento está en continua comunicación para conocer el estado de la persona agredida, a quien mostramos nuestro más absoluto apoyo y solidaridad, así como a sus familiares y seres queridos».
Alegan también que ante las peticiones de expulsión del cuerpo de estas dos personas, esta administración no tiene competencia para ello, y que será el propio cuerpo de Policía Nacional quien actúe en consecuencia.