Categorías

Incertidumbre con la continuidad de Javier Bris en sus delegaciones asignadas en el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal de Cilu-Linares y edil de la corporación municipal venía haciéndose cargo del área de Gobernación Interior y Función Pública. Diversas fuentes han afirmado que el concejal ha dimitido a estas funciones, de las que se hizo responsable tras la dimisión del PSOE a ellas.

Bris no se ha pronunciado, tampoco su partido ha querido afirmar o desmentir este hecho. Desde el resto de formaciones hay varias opiniones. Daniel Campos, secretario general del PSOE de Linares y candidato a la alcaldía, pidió transparencia al concejal, de la misma forma que el puso en marcha el portal en la web del ayuntamiento. Considera que «la ciudadanía merece una explicación de lo ocurrido, para saber quién está gobernando el Ayuntamiento». Campos considera que «la situación ambigua en la que se encuentra el alcalde, respecto al proceso judicial al que está sometido por malversación de caudales públicos, quizás ha tenido que ver en esta decisión».

En el caso del PP, la candidata, Ángeles Isac, ha anunciado el «absoluto respeto a su decisión» y considera que «no tiene nada que opinar» ya que desconoce los motivos de Bris: «nosotros solo nos hicimos cargo de las presidencias de comisiones, tal y como se hace en otras administraciones, de manera que no sostenemos al alcalde, sino a la administración. No obstante, no nos influye de ninguna manera en el proceso electoral». No ha sido así por parte del concejal municipalista, que si se hizo cargo de una serie de áreas, aunque afirmó en una de sus últimas ruedas de prensa que «veía difícil pactar con algún otro partido» y que «en esta ocasión se tomó la decisión de ayudar al Ayuntamiento, dada la situación crítica en la que se encontraba».