El Área de Igualdad y Diversidad impulsa la instalación de este elemento en el marco de la campaña ‘Linares Diversa’
La Concejalía de Igualdad y Diversidad, en el marco de la campaña de sensibilización ‘Linares Diversa’, ha impulsado la instalación de una señalización multidireccional simbólica para “visibilizar a Linares como ciudad referente en materia de igualdad” y “poner de manifiesto, como Ayuntamiento y ciudad, nuestro apoyo y compromiso con el colectivo LGTBIQA+”. “Esta es una forma muy bonita y colorida de manifestar la dignidad de las personas y la libertad”, ha señalado la concejala-delegada de dicha área municipal, Mamen Muñoz, en el acto de inauguración de este elemento, que se ubica en la Plaza Hermandad de la Vera Cruz y muestra varias indicaciones en diferentes colores con las palabras Diversidad, Igualdad, Equidad, Inclusión, Integración, Libertad, Derechos, Tolerancia, Respeto, Orgullo y Justicia.
“La ciudadanía de Linares es diversa, respetuosa, tolerante, igualitaria, sin ningún tipo de limitación ni exclusiones. Entendemos que todas las personas somos seres humanos, tenemos los mismos derechos, obligaciones y oportunidades, y cada uno tiene derecho a ser y a sentirse como quiera, sin ningún tipo de estereotipo, etiqueta, prejuicio, con orgullo, y eso es lo que tratamos, que entre todos podamos hacer una sociedad igualitaria”, ha afirmado Mamen Muñoz.
“Mostramos también nuestro rechazo absoluto a cualquier tipo de conducta lgtbifóbica o discriminatoria hacia cualquier persona por su condición, orientación o identidad sexual o de género. Consideramos que la única manera de hacer una sociedad justa es remar todos en la misma dirección con criterios que abanderen la igualdad y la diversidad de las personas”, ha indicado la concejala. A este acto han asistido otros representantes municipales e integrantes de entidades sociales y asociaciones del colectivo LGTBIQA+.