Categorías

Inauguración muy especial para comenzar la diversión en esta Feria de San Agustín

El pregón, la cabalgata y el alumbrado fueron los protagonistas de la tarde-noche del martes

Pregón

La tarde se presentaba con ilusión para los linarenses, que se iban colocando en la Plaza de Santa Margarita para presenciar el recuperado pregón, a cargo de Miguel Ángel Belinchón (Belin). La Corporación Municipal fue llegando para colocarse tras el pregonero y escuchar al artista. La presentadora del mismo fue Paloma Medina. 

Belin hizo un resumen de sus recuerdos de la Feria de Linares durante su infancia y hasta el día de hoy, diferentes anécdotas divertidas que hicieron a todos recordar los mejores momentos de años anteriores. Recalcó que vivía en Linares, aunque tenga que realizar viajes por trabajo, y que aquí vive también el resto de su familia y sus tres hijos. Los «vivas» no faltaron, para terminar con el aplauso del público y la corporación.



Cabalgata

A continuación, comenzaba la cabalgata que abría paso, como siempre, con una charanga y los cuatro gigantes de la baraja. Después, multitud de personajes infantiles, así como elementos hinchables gigantes. La representación de las Fiestas de Cástulo también estuvo presente al final de la misma.

Alumbrado

Para terminar, la corporación se iba a la fuente de la Constitución, donde se ubicaba el botón que inauguraría el alumbrado, junto con el pregonero. Los fuegos artificiales comenzaron seguidamente, para dar por hecho que la feria ya estaba en marcha. Posteriormente, miles de linarenses se desplazaron al Recinto Ferial, para disfrutar ya de la recién comenzada Feria de San Agustín.