El Auditorio de El Pósito fue el escenario elegido para la clausura de los actos del 25 Aniversario de la Virgen de la Paz, de la Hermandad de la Santa Cena Sacramental. El emotivo acto consistió en una Exaltación Mariana que contó con las intervenciones de Juan López Jiménez, vestidor de la Virgen; Pedro Escuin Anula, exaltador; y del imaginero Luis Álvarez Duarte, de cuyas manos salió la talla allá por el año 1990.
El acto estuvo plagado de momentos para el recuerdo como las palabras del vestidor de La Señora «el imaginero la crea, pero el vestidor la reinventa», o las de su exaltador, que hizo a más de uno derramar una lágrima por el sentimiento y emoción de sus palabras.
También hubo tiempo para el coloquio, tras la intervención de Duarte, él mismo quiso conocer las inquietudes de los linarenses acerca de su trabajo y de toda su vida dedicada a la imaginería. De esta manera, ante la cuestión «¿Cómo hace que sus imágenes sean tan bonitas?», Duarte respondió «Sin querer, pero queriendo mucho». Sin duda alguna, un acto que quedará en la memoria de todos los allí presentes y que tal y como expresó Carlos Chamorro, cofrade Linarense asistente en el acto «esperamos volver a estar dentro de 25 años en el mismo sitio y con la misma gente celebrando el 50 Aniversario de la Virgen de la Paz».
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.