Categorías

El IAM destina 10.000 euros para ayudar a madres jóvenes en riesgo de exclusión social

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Beatriz Martín, ha visitado el Convento de las Hermanas de la Consolación para comprobar el estado del proyecto ‘Mujer y Vida’, cuyo objetivo es ayudar a las madres jóvenes en riesgo de exclusión social.

Tal y como ha incidido la coordinadora, «es importante que veamos el trabajo que estamos haciendo y la coordinación, para que no haya ninguna mujer que se quede sin recursos». Así, a través de una cuantía económica de 10.000 euros, este programa dedica su atención a las madres jóvenes que tengan hijos menores de tres años o que sean gestantes.

Por otra parte, la responsable de la casa de acogida, Maite Carva, ha explicado que «tenemos dos fases, una es la de las residentes en la casa, las cuales están durante 18 meses; la otra, es el seguimiento que se les hace aportándoles apoyo afectivo y material a las más cercanas. En la primera fase se encuentran dos inmigrantes, una senegalesa y otra marroquí; en la segunda fase, se encuentran españolas y nigerianas. En total, ayudamos a diez o doce mujeres».

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.