La caravana de protesta contra las normas de hostelería y comercio impuestas por el Covid-19 se realizó en Linares el pasado viernes. Una reivindicación del colectivo hostelero, que quiere trabajar con normalidad y que ha sido el más castigado en los meses de pandemia.
La reivindicación comenzó en el Paseo de Linarejos, decenas de vehículos recorrieron las calles de la ciudad a golpe de bocina. Solicitan a las administraciones que «recapaciten sobre las medidas de la hostelería y el comercio» y se muestran en desacuerdo con el cierre de establecimientos del sector a las seis de la tarde, hasta el próximo 18 de diciembre.
«Queremos trabajar las mismas horas que los demás, pagamos todos los impuestos como si tuviéramos un horario de apertura normal», dicen. Además, aseguran que seguirán protestando hasta que haya unas medidas justas y equitativas para todos.
La plataforma Hosteleros por Linares fue la impulsora de la iniciativa, colectivo al que se han adherido la mayor parte de los establecimientos hosteleros de la ciudad.