El Ayuntamiento de Linares rinde homenaje a todas aquellas personas y entidades que, de forma voluntaria, colaboraron en la más dura etapa de confinamiento por la pandemia de COVID-19.
En el Teatro Cervantes se dan cita casi un centenar de linarenses que, altruistamente, ayudaron con la confección de mascarillas, reparto de alimentos… anteponiendo la salud de los demás a la suya propia.
«Miguel, Javier, Isabel, José, Ana… comienzo con sólo cinco nombres, pero en realidad son muchos más. Son 160 nombres de hombres y mujeres de Linares que ya no están con nosotros.» Así comenzaba el emocionado discurso del alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino.
El primer edil agredeció a cada una de las personas voluntarias su implicación. «La situación era dramática y necesitábamos ayuda. La pedimos y la tuvimos con creces». «Hoy es el día para mostrar públicamente no sólo que estoy orgulloso de ser vuestro alcalde, sino que estoy muy orgulloso de que vosotros seáis mis vecinos».
«Cuánto me gustaría que el mundo conociera este Linares. No el derrotista, no el de la mala cara, no el hundido, porque ese no es Linares. Linares es esto, sois vosotros. Es el solidario, el emotivo, el que ayuda, el que se pone a trabajar sin mirar a quién tiene al lado, el que se une ante la tragedia», ha concluido Raúl Caro-Accino.