El robo fue cometido en una Finca del término municipal de Iznatoraf (Jaén).
La Guardia Civil, concretamente componentes del Equipo ROCA de Beas de Segura (Jaén), investiga a una persona de la localidad de Linares-Baeza (Jaén), como presunto autor de dos Delitos de Robo con Fuerza en las Cosas.
El pasado día 22 de Febrero actual, un ciudadano, vecino de la localidad de Villanueva del Arzobispo (Jaén), denuncia haber sufrido un robo, en una casa de campo que posee en el término municipal de Iznatoraf (Jaén), manifestando poseer una explotación de Gallos de raza “Combatiente Español”, y que tras forzar la alambrada de la finca, autor o autores desconocidos, le habían sustraido 14 gallos, todos ellos debidamente tatuados y con número de identificación del criador, por un valor de 10.400 euros.
Días después, concretamente el 29 de febrero, vuelven a entrar en la citada finca, sustrayendo esta vez 5 gallos de cría y 19 pollos crestones, valorados en unos 13.500 euros.
Iniciadas gestiones, para la localización de los autores de los hechos, los componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Beas de Segura, han conseguido identificar a una persona, vecino de la localidad de Linares-Baeza, de 22 años de edad, trasladados a dicha localidad, se han recuperado 5 de estos ejemplares, los cuales corresponden con los descritos en la denuncia.
La Guardia Civil, en el transcurso de las investigaciones, ha tenido conocimiento, que los animales sustraídos, posiblemente estaban siendo utilizados para peleas clandestinas de gallos.
La investigación sigue abierta, al objeto de identificar a otros posibles autores y la posible recuperación del resto de gallos sustraidos.