Esta mañana se ha firmado un convenio entre Conde García y la Fundación Caja Rural de Jaén para el proyecto TTO. no farmatológico para enfermo de alzheimer que se desarrollarán en el ámbito de la enfermedad de alzheimer y que se estima que se alcanzará un total de 40 usuarios directos. La firma se ha realizado por parte de la presidenta de Conde García, Ángela García Cañete, y por parte de Patricio Lupiáñez Cruz, de la Fundación Caja Rural de Jaén.
El proyecto
Este proyecto consiste en la asistencia neuropsicológica a enfermos de alzheimer y tras demencias de Linares y comarca, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la persona enferma en concreto hacia aquellas que se encuentran en fase inicial (en la unidad de atención temprana) y fase leve-moderada de la enfermedad (en la unidad de respiro familiar) potenciando sus capacidades intelectuales, emocionales, sociales y físicas de manera integral y proporcionar al cuidad@r, asesoramiento especializado y tiempo para la realización de tareas y descanso personal.
Este proyecto desde la perspectiva de la Asociación, está orientado a cumplir dos metas consideradas fundamentales a la hora de abordar la problemática que engloba este tipo de enfermedades:
Por un lado, se busca enlentecer la evolución de la demencia, con el tratamiento no farmacológico, tratando de frenar en la medida de lo posible la progresión de la misma. Paralelamente el servicio, sirve como herramienta de apoyo para el cuidador primario
Convocatoria Rural Solidaria 2017
La Convocatoria Rural Solidaria 2017, tiene como principal objetivo impulsar y promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas afectadas por cualquier discapacidad, enfermedad crónica o adicción, prestando especial atención a aquellas intervenciones que se produzcan en el mundo rural o zonas especialmente desfavorecidas.
Redacción: Almudena Garrido.
Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.