Una vez realizada la novena y la misa principal de las Fiestas del Patronazgo llegaba el momento de la vuelta a la ermita de la Virgen de Linarejos. Esta mañana se celebró la Eucaristía de la mano del Obispo de Jaén, al que acudieron las diferentes autoridades. En los días anteriores se procedió a la novena, que han oficiado los diferentes párrocos de la ciudad, y la bendición de los ropajes de la Virgen y el niño que han sido restaurados. Estos son los que la patrona lucía durante el viaje de vuelta. Durante esta celebración se da lectura al decreto del Patronazgo que fue concedido el 6 de septiembre del año 1757.
Comenzaba el recorrido a las seis de la tarde, con el mismo itinerario que en la ida pero al contrario. En Corredera de San Marcos se realizó una petalada muy emotiva. En esta ocasión ha sido el Ateneo Musical de Linares el que ha acompañado con su música a la Virgen.
Poco antes de las nueve se encerraba ya la patrona en su ermita, dando por finalizadas las Fiestas del Patronazgo un año más. Una tradición que se viene celebrando desde noviembre de 1854, aunque fue en 1865 cuando se regularizó la fecha a septiembre.