Esta mañana se ha llevado a cabo el sorteo final de la Campaña «La vuela al cole», de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Linares (ACIL), en conjunción con la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento de Linares.
Esta es una de las campañas más importantes de todo el año. En cada edición, los comercios asociados ofrecen diferentes descuentos, para facilitar las compras del comienzo de curso durante los dos meses clave. Esto ha dado la posibilidad de escalonar los gastos, aunque según el presidente de ACIL, Juan Carlos Hernández, casi todos los usuarios han tenido un presupuesto fijo establecido para este fin.
Entre los artículos más demandados ha estado el material deportivo, material escolar y tecnología. Las compras han sido realizadas en su mayoría por mujeres, algo que suele ser habitual todos los años. Un 30% del consumo ha provenido de otros lugares de la provincia y de las comarcas cercanas. Personas de localidades como Vilches, Arquillos, La Carolina o Ibros, se han acercado al Centro Comercial Abierto de Linares para aprovechar todos los descuentos y a la vez, hacer uso de los servicios de hostelería que se ofrecen.
A partir de 15 euros de compra se entregaba al consumidor una papeleta a rellenar, con la que se entraba en sorteo de numerosos premios ofrecidos por los diferentes establecimientos. Se estima que ha habido un total de 3.500 participantes en dicho sorteo.
Los objetivos de la campaña se han cumplido y ahora se trabaja en la Campaña de Navidad, de la cual se darán detalles proximamente.