En el día de hoy, la Asociación “Solidari@s Sport” ha clausurado “Educando 2016”, un proyecto creado en el año 2013 y que comenzó en la Estación Linares-Baeza y que, poco a poco, se ha ido consolidando hasta llegar a los centros de la ciudad de Linares. Este año, el beneficiario ha sido el Colegio Virgen de Linarejos “Las Aguas”.
Tal y como ha explicado la presidenta de la asociación, Ana Verona, “esta edición ha culminado con un éxito rotundo. Muchos han sido los niños que se han beneficiado de esta iniciativa que ha servido de espacio de conciliación a nivel económico”.
Desde el 1 de julio hasta el 12 de agosto, 35 niños y niñas han tenido la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades que han tenido como base el fomento de la interculturalidad, la tolerancia y la igualdad de oportunidades. Así, han podido disfrutar de actividades saludables al aire libre, exposiciones, talleres de plastilina y de reciclaje, entre otras.
Por otro lado, el presidente del CD Solidari@s Sport , Miguel Montero ha explicado que «se han hecho diversas actividades en El Silo tanto deportivas como lúdicas».
La propia presidenta ha recalcado que “las perspectivas son plantear más espacios en diferentes centros y ofrecer este recurso a más familias”.
Por su parte, la presidenta del AMPA del centro escolar, Inmaculada Pérez, ha valorado positivamente esta iniciativa. “La idea inicial fue el darle uso a las tardes de los niños para avanzar en otros temas al margen de lo meramente escolar, como en temas lúdicos y educando en valores”.
La clausura ha finalizado con una actuación a cargo de todos los niños y niñas del centro.
Redacción: Almudena Garrido
Fotografía y video: Adrián Ruiz