El edil de Linares Primero, Juan Fernández, quiso trasladarse a la propia vía férrea para hablar del proyecto del Puerto Seco, que desde el ayuntamiento que él presidía con anterioridad ya estaba en marcha y se desconocen los motivos por los que el actual equipo de gobierno lo ha abandonado.
«Es un proyecto que lleva 15 años trabajándose, se ha llevado muchas horas, esfuerzo humano, esfuerzo político, recursos económicos y muchas promesas incumplidas», dice. «Para Linares Primero es fundamental, una actuación que no se puede obviar».
Para Fernández, el Equipo de Gobierno ha desestimado la pelea por la ciberseguridad y «no sabe que complicidad oculta hay entre políticos locales y sus superiores para que no peleen por estos dos proyectos». No quiere que «se conformen con la cesión de Peritos o el Centro de Competencias Digitales de RENFE». «Todos han salido a ponerse medallas en vez de luchar por otros proyectos».
Considera clave la bifurcación en «y» de la Estación Linares-Baeza, después de Tradema, en la que hay una vía en dirección a Andalucía Oriental (Granada y Almería), y Occidental (Córdoba, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz). «A Antequera se le ha dado un montón de dinero para esto teniendo una situación mucho peor, ¿Están esperando otros proyectos en otros lugares después de no pelear por esto?», declara.
Además, la playa de vías se situará a un kilómetro de Cástulo. «De aquí salían vías romanas por alguna razón, porque estamos en una situación estratégica y por eso Cástulo fue lo que fue». Para finalizar recalca que «hay una iniciativa privada, una inversión privada que está ahí y que es lo que hay que facilitar».