«Familias Creativas» fue la asociación encargada de impartir ayer una conferencia de la mano de Esther Martínez. La ponencia estuvo orientada a padres con hijos y se centró en el tema de la educación sobretodo en la etapa mas difícil que es la adolescencia. El auditorio de «El Pósito» fue encargado de acoger a estos padres que querían ser aconsejados en la educación de sus hijos.
Lidia Sánchez, miembro de la Asociación «Familias Creativas», nos cuenta que es una asociación de familias cristianas, que nació hace un año aproximadamente, con el fin de aportar un granito de arena a algunos problemas que se presentan en la sociedad. Hasta el momento son ocho personas las que componen esta asociación, con mucha ilusión de seguir creciendo y ayudando tanto a padres como a hijos de Linares.
Algunas de las actividades que ha realizado esta asociación han sido los talleres de valores para niños, que se realizan trimestralmente, donde ya se han tratado temas como la amistad y la tolerancia. También han tenido lugar dos charlas para parejas, una de resolución de conflictos y otra para conocer las diferencias con la pareja. Una asociación que con recursos limitados por ahora, hace una labor muy importante para las familias de Linares.