FACUA Jaén convoca la V edición del concurso de fotografía para los estudiantes de la provincia de entre 12 y 18 años. Se pretende motivar la defensa del medio ambiente y el consumo responsable de los jóvenes. Para llevar a cabo esta iniciativa han colaborado tanto la Diputación Provincial de Jaén como el Ayuntamiento de Linares.
Se han enviado carteles e información a todos los centros educativos y AMPAS, además de habilitar un correo electrónico para la entrega de las fotografías, haciendo mas fácil la participación de los jóvenes y evitar así gastos de impresión o de envío.
El pasado año el concurso tuvo un alcance de 120 participantes de 14 localidades diferentes, siendo ganadora Raquel Robles de Beas de Segura, fotografía que ilustra el cartel de este año. Los premios de este año son muy atractivos, entre ellos se encuentran un ordenador portátil, una tablet o un smartphone, además de un cheque regalo de 400 euros en material escolar para el centro que mayor número de fotografías presente.
El jurado estará compuesto por representantes de la Diputación de Jaén y FACUA y un fotógrafo profesional. El 15 de abril finaliza el plazo de participación, siendo el 28 de abril la entrega de premios en la Diputación de Jaén.
Bartolomé Cruz, diputado, apunta que el reciclado de los residuos ayuda al medio ambiente y además genera riqueza y trabajo, una labor que se realiza desde la Diputación Provincial, sin excluir ninguna localidad de la provincia de Jaén, con una planta situada en la localidad de Ibros. Por lo tanto, hay que mirar el concurso desde estas dos vertientes, la del empleo y la del consumo responsable.
Redacción | Ana Belén Portellano
Vídeo | Adrián Ruiz