Categorías

Extrabajadores de Santana Motor denuncian que no cobran las ayudas de la Junta

ja-santana_xoptimizadax--575x323Los extrabajadores de Santana Motor pertenecientes al Colectivo A, prejubilados mayores de 50 años acogidos al Plan de Acción Social (PAS), han denunciado que no han cobrado las ayudas de la Junta de Andalucía de abril y han decidido concentrarse ante la Delegación de Empleo en Jaén.

Lo extrabajadores, reunidos ayer en una asamblea en la UGT de Linares (Jaén), afectados por las ayudas sociolaborales del 2011, y que deberían estar cobrando puntualmente todos los meses a través de pago directo de la Junta de Andalucía, han querido trasladar a la opinión pública «la falta de respeto de la Junta de Andalucía hacia éstos por el no abono de sus ayudas».

Este retraso en el pago, que aseguran que se está produciendo «durante todo este año», «mes tras mes y alegando excusa tras excusa se ha convertido en un problema» que dicen no ven que «tenga visos de solución debido a la falta de interés de la Junta».

En un comunicado, ponen como ejemplo de la falta de interés de la Junta «la ausencia de reuniones de la Comisión de Seguimiento de los acuerdos del Plan Linares Futuro desde hace más de tres años», cuando «se debería estar reuniendo periódicamente para solucionar todos estos temas».

Igualmente, quieren trasladar «la falta de sensibilidad por parte de la Junta de Andalucía con los diferentes colectivos que conformaron la extinta Santana, empresa propiedad de la Junta y que tan mal gestionó».

Para la UGT, «no es de recibo que en el año 2016, nos quieran justificar su incompetencia, con los recurrentes problemas informáticos».

Y que sin embargo, «no tengan en cuenta, que estos extrabajadores tienen unos compromisos, igual que todos los ciudadanos, a primero de mes y que les están causando verdaderos problemas económicos al tener que hacer frente tanto al Convenio Especial de la Seguridad Social como a intereses de demora por retrasos e impagos en Hipotecas, financiaciones, etcétera».

Como consecuencia de estos retrasos en la asamblea de ayer de los extrabajadores afiliados de MCA/UGT se ha acordado entre otras actuaciones, comunicar a la Subdelegación del Gobierno, la celebración de una concentración ante la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo en Jaén y la petición al pleno del Ayuntamiento de Linares de la aprobación de una moción de apoyo a las reivindicaciones.

Asimismo, requieren a la Junta de Andalucía que abone inmediatamente la ayuda de abril, «ingreso que está contribuyendo al mantenimiento de una parte importante de la ya mermada economía linarense», y a que convoque de una vez a la Comisión de Seguimiento de los acuerdos del Plan Linares Futuro para así poder tratar tantos temas y problemas. EFE.