El Centro Social de Arrayanes ha sido protagonista en la mañana de hoy, ya que ha sido inaugurada una exposición con las manualidades de todos los talleres realizados durante el curso.
María Caballero, monitora de manualidades, nos cuenta que sus alumnos han aprendido mucho durante el año, generando un ambiente muy amigable y positivo. Se han llevado a cabo diferentes técnicas, como el estaño, pintura o cristal, además se han realizado cajitas clasificadoras para el hogar. La edad de las/los alumnos/as oscila entre los 60 y 70 años, lo que no impide que hayan desarrollado un nivel muy alto en este arte.
Sagrario Ruiz y Candi Gea, son alumnas del taller de corte y confección, donde han realizado diferentes vestimentas para la clausura del curso que tendrá lugar la próxima semana en el Teatro Cervantes, además de otros trajes y vestidos para diferentes situaciones. Ambas están muy contentas del taller por todo lo que han aprendido y las prendas que han realizado.
Otra de las actividades realizadas en el Centro Social de Arrayanes son las «tertulias dialógicas», que se vienen practicando todo el año gracias al «Plan de lectura y biblioteca», coordinado por María Victoria Martínez. Se trata de leer un fragmento de un libro y que cada participante señale la frase que mas le ha llamado la atención, creando así un debate entre personas de diferentes edades, siempre centrado en la educación en valores.
José Miguel Díaz, Coordinador del Proyecto Lingúistico del centro, comenta que estas tertulias ayudan mucho a evitar conflictos sin acudir a la violencia física, ya que es muy importante aprender a respetar las opiniones de los demás aunque no se compartan.