Las actividades han sido emotivas y han acercado lazos entre abuelos y nietos
La Concejalía de Turismo y Comercio de Linares ha llevado a cabo la creación de la festividad del «Día de los abuelos». Con ello se busca, según Enrique Mendoza, «reconocer en primer lugar el papel tan importante que juegan los abuelos en nuestra sociedad, y dotar a la ciudad de actividades que puedan disfrutar no sólo los linarenses, sino toda la comarca».
Así, comenzaba la mañana con la visita guiada a la Cripta y Capilla de los Marqueses. Seguidamente y durante toda la mañana, han habido juegos tradicionales en el recinto de la Estación de Madrid, entre ellos la rayuela o la petanca. A las once seróa la visita Guiada al Pósito. De 11 a 13h., ha habido proyecciones audiovisuales infantiles en el Centro de Interpretación del Paisaje Minero, así como una visita guiada por el mismo lugar.
Ya a las 12 y media, se procedía a la inauguración de la exposición fotográfica «Queridos abuelos», en la que multitud de personas han podido ver la gran cantidad de obras que ha realizado la autora Cristina Lancha. La exposición ha tenido gran éxito y se podrá visitar durante varios días en el patio de El Pósito.
Enrique Mendoza, concejal de Turismo, ha hecho un balance muy positivo de la actividad y asegura que «se piensa repetir y mejorar para próximos años«. Mostró también emoción, al ver las fotografías expuestas y el significado sentimental tan fuerte que tienen. Estas serán después entregadas a quienes han participado en la actividad, para que las puedan tener como recuerdo en sus casas. Sin duda es una manera de estrechar lazos familiares y fortalecer la relación entre nietos y abuelos. La iniciativa ha sido muy bien aceptada por los linarenses y han participado activamente en ella.