Este pasado domingo se ha disputado la final del VII Torneo Nacional de Tenis Femenino, organizado por el C.D. Tenis Base 2002 de Linares y la colaboración del Ayuntamiento de Linares, en las pistas del Polideportivo Mariano de la Paz. El torneo comenzó el día 1 de septiembre.
La campeona de la final ha sido la tenista Lidia Moreno Arias, que ha ganado en dos sets por 6-1, 6-1 a la tenista Daria Gracheva. Lidia Moreno es participante de este torneo desde la primera edición de su celebración y ocupa el puesto 73 en el ranking.
El premio a la subcampeona ha constado del Olivo de Plata entregado por D. Francisco Muro, delegado provincial de la Real Federación Andaluza de Tenis y el trofeo a la campeona ha sido la Cabria de Plata, entregada por Isabel Bausán, concejala de Deportes y Javier Perales, alcalde de Linares. Además el torneo está dotado de un premio económico para ambas y de diversos obsequios proporcionados por los patrocinadores del torneo.
Este torneo que celebra su séptima edición, incluso se disputó durante la pandemia de la Covid-19, nació con la idea de crear mayor compromiso con el deporte femenino, en particular con el tenis femenino. Con mucho trabajo e ilusión se ha conseguido que siga celebrándose, con mucha aceptación entre las jugadoras, participando algunas de las mejores tenistas del circuito nacional.