- La compañía estima crear 50 puestos de empleo cualificados a lo largo de 2021 y alcanzar los 150 en los próximos dos años en áreas tecnológicas de gran demanda
- Para cubrir las vacantes, Evolutio ha llegado a acuerdos con varios centros educativos locales, como la Universidad de Jaén, con los que impartirá formación específica en estas áreas y desarrollará planes de empleo entre el alumnado
- Con el nuevo centro ubicado en Linares, Evolutio busca favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado, facilitando su permanencia en su provincia de origen
Evolutio, compañía experta en la integración de servicios cloud, ha anunciado la apertura de un nuevo centro de trabajo en Linares (Jaén) especializado en áreas de gran demanda empresarial. De este modo, la compañía estima crear 50 puestos de empleo cualificados en Jaén a lo largo 2021 – con la intención de alcanzar los 150 en los próximos dos años – en áreas como la ciberseguridad, los entornos cloud y la experiencia de usuario y contact center, entre otras, vacantes que cubrirá mediante profesionales formados en centros educativos jienenses.
Con el nuevo centro, Evolutio busca, por un lado, reforzar el servicio prestado a los clientes y, por otro, favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado, facilitando su permanencia en su provincia de origen.
La empresa, con sede central en Madrid, ha contado con el apoyo firme del Ayuntamiento de Linares y de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea, para llevar a cabo el proyecto, que cuenta asimismo con la colaboración de la red educativa local. En este sentido, la multinacional junto a la administración municipal trabajan de forma conjunta con diferentes centros de formación profesional, así como con la Escuela Politécnica Superior de Linares para facilitar el acceso al talento local.
El objetivo de esta colaboración es desarrollar itinerarios formativos especialmente aplicados a la realidad empresarial actual, de manera que los estudiantes cuenten con experiencia y conocimiento real para facilitar su empleabilidad y su incorporación laboral a un mercado en el que, tradicionalmente, es complicado encontrar profesionales cualificados.
La administración municipal ha valorado la importancia que tiene para la ciudad el desembarco de Evolutio, lo que consolida la estrategia de desarrollo local orientada a la digitalización y a las nuevas tecnologías. Asimismo, la llegada de esta importante compañía supone un gran mensaje de ilusión para la sociedad linarense, debido a la notable generación de empleo que se producirá en la ciudad y en la comarca.
En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “nos enorgullece anunciar la apertura de este nuevo centro en Linares y esperamos que ayude a las empresas a ser más competitivas, apostando para hacerlo posible por el empleo y talento local. La región cuenta con una red de centros educativos, empresas y condiciones propicias para posicionarse como un referente en servicios digitales, un área estratégica, no solo para el fortalecimiento del tejido empresarial andaluz, sino el español en su conjunto”.
Sobre Evolutio
Evolutio es una compañía experta en la integración de servicios cloud para las principales compañías multinacionales y domésticas del mercado español. Su objetivo es impulsar la agilidad, flexibilidad y capacidad de innovación de sus clientes, ayudándoles a alcanzar el máximo valor posible de su negocio y acompañándolos en su proceso de digitalización. Con sede central en Madrid, Evolutio posee una cartera de activos en España que incluyen más de 5.600 kilómetros de red, 3 centros de datos y más de 6.200 máquinas virtuales, 270 certificaciones de ciberseguridad, más de 1.000 expertos altamente cualificados y heredera de una trayectoria de más de 30 años de experiencia en el sector. Para más información, visite evolutio.com
El Ayuntamiento muestra su satisfacción por la llegada de la multinacional «Evolutio» a la ciudad
La administración municipal sigue trabajando para facilitar y propiciar la llegada de proyectos generadores de empleo en Linares. Por ello, la entidad local muestra su máxima satisfacción tras el anuncio de la llegada de la empresa Evolutio a la ciudad.
La entidad centra su actividad de negocio en los servicios de tecnologías y de ciberseguridad para empresas y diferentes administraciones públicas. Evolutio cuenta en su haber con alrededor de 1.000 empleos directos y 400 colaboradores externos, entre los que destacan diferentes entidades empresariales y organismos públicos. La compañía cerró el pasado ejercicio con unos ingresos en torno a 270 millones de euros.
Por tanto, el Ayuntamiento valora de forma positiva la llegada de un proyecto que no hace más que consolidar y respaldar la estrategia de desarrollo local basada en la digitalización y las nuevas tecnologías. En el ecuador del mandato municipal, y con el deseo de que el importante ritmo de vacunación ponga fin a la mayor crisis sanitaria de la historia contemporánea, la administración local mira al futuro con optimismo y con el deseo de que este 2021 sea un gran año para la ciudad.
Al tiempo, el gobierno municipal ha valorado la importancia del proyecto que permitirá la creación de 150 puestos de trabajo cualificados en los próximos dos años en el nuevo centro de Evolutio que se ubicará en Linares. Además, pondrán en marcha diferentes itinerarios formativos con la comunidad educativa y universitaria de la ciudad que permitirá la retención del talento local linarense.
Finalmente, el Ayuntamiento de Linares valora el mensaje de ilusión que supone la llegada de un proyecto de gran calado para la sociedad linarense debido especialmente a la generación de empleo que se producirá en la ciudad y en la comarca.