Procesión El Resucitado 2024

Procesión El Resucitado 2024

Procesión El Resucitado

Basílica Menor de San Ildefonso
Pl. San Ildefonso, s/n, 23001 Jaén
Inicio: 31/03/2024
10:00H
Fin: 31/03/2024
14:30H

Finalizamos esta Semana Santa jiennense este Domingo de Resurrección con la Procesión de El Resucitado. A continuación te dejamos toda la información para poder disfrutar de este paso al máximo.

  • Salida: 10:00 horas.
  • Solicitud de venia en Carrera Oficial: 11:30 horas
  • Salida carrera Oficial: 12:40 horas
  • Entrada a su templo: 14:30 horas

Jesús en el Misterio de su Gloriosa Resurrección y María Santísima de la Victoria

Plaza de San Ildefonso, Teodoro Calvache, Melchor Cobo Medina, Chinchilla, Cuatro Torres, Plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla, Rastro, Roldán y Marín, Plaza de la Constitución, Bernabé Soriano, Plaza de San Francisco, Campanas, Maestra, Colón, Cerón, La Parra, Álamos, Plaza de San Francisco, Ramón y Cajal, Hurtado, Plaza de San Ildefonso.

Salida, Carrera Oficial, Campanas, Maestra, La Parra, Hurtado y la llegada a su templo.

La Procesión de El Resucitado, que marca el cierre de las celebraciones de Semana Santa en la capital, es un ferviente testimonio de la fe cristiana. El paso de Jesús Resucitado, único en su género, es llevado a hombros por mujeres, siendo esta la primera cuadrilla femenina en hacerlo en Jaén. Este acto simboliza la fuerza y la renovación que trae consigo la Resurrección de Cristo.

Acompañando al Señor Resucitado, se encuentra una representación de penitentes de las Hermandades de Pasión y Gloria de la ciudad, creando un vibrante despliegue de color en las calles. La alegría y la esperanza llenan el ambiente, anunciando la victoria sobre la muerte y el inicio de una nueva vida en Cristo.

La historia de esta procesión se remonta al 4 de abril de 1987, cuando la Agrupación de Cofradías registra oficialmente los preparativos para la fundación de una nueva Cofradía dedicada a la Resurrección de Nuestro Señor. Desde entonces, este evento ha perdurado como un momento de profunda reflexión y celebración para la comunidad cristiana de Jaén, recordando el mensaje central de la fe: la resurrección de Jesucristo y la promesa de vida eterna para aquellos que creen.

Túnica blanca con botonadura dorada, fajín, capa y caperuz dorados.