Tarde Esperada por el colectivo cofrade. Y es que al caer la noche, la Virgen del Carmen comenzaba su salida procesional. Alrededor de las nueve salía la imagen desde la Basílica de Santa María, para realizar el recorrido establecido, que fue el siguiente: D. Luis, El Pilar, Campanario, El Castillo, Miguel Cobo, Plaza del Gallo, Plaza de Alfonso XII, Cánovas del Castillo (Pontón), Zambrana, Alonso Poves, Federico Ramírez, La Rosa, Cambroneras, D. Luis, Plaza del Ayuntamiento, Carnecería, Iglesia, D. Luis, a la Basílica.
En la calle La Rosa, se le realizó ya entrada la noche un cante, a cargo de Rocío Cervilla, y una hermosa petalada que deleitó a los asistentes, que rompieron en aplausos y vítores. De camino a su templo, miembros del Conservatorio Andrés Segovia de Linares interpretaban marchas que acompañasen el baile de la Virgen, como así lo hicieron durante todo el recorrido.
Noche especial sin duda, que hizo a los linarenses agolparse en homenaje y apoyo a los costaleros, que a pesar de la alerta naranja por el calor, quisieron llevar a su madre bajo el paso, para que luciese sus mejores galas frente a los ciudadanos linarenses. Así, culminaba el recorrido a la media noche, para despedir hasta el año que viene a la reina del Carmen.