Espectaculares números históricos del Linares Deportivo

Espectaculares números históricos del Linares Deportivo

Categorías

Foto: Linares Deportivo/Luiska Guillén

El Linares Deportivo ha cuajado una primera vuelta fantástica, la cual le sirve para ser campeón de invierno, prácticamente certificar su presencia en la próxima fase de ascenso a segunda división B, y para ser considerado uno de los rivales más fuertes de los 18 grupos de tercera división.

Al no acabar primero la temporada pasada, el conjunto de Juan Arsenal tuvo que superar varias eliminatorias para llegar al partido final. En la primera de ellas superó al filial del CD Tenerife con claridad en casa tras sufrir en las islas. Más difícil lo tuvo frente al Moralo, al que tuvo que ganar en los penaltis luego de que Chendo igualara la eliminatoria en el último minuto del partido. Pero el sueño se esfumó frente a La Nucía, al caer de la manera más cruel en el último minuto con un gol en el que la suerte no estuvo del lado del Linares Deportivo.

Pero esa decepción no derrumbó la ilusión de esta plantilla y este club, sino que aumentaron las ganas de conseguir el objetivo, algo que se está demostrando esta temporada. El playoff está prácticamente en la mano, pero la plantilla sabe que acabar primeros eleva mucho las opciones de ascenso, y ese es el incentivo real por el que luchan esta temporada.

El Linares presenta unos números de récord, siendo el mejor equipo de la década en la primera vuelta, y uno de los mejores equipos de Europa, cerca de equipos como el Liverpool, que domina la Premier League inglesa de manera casi insultante, y es uno de los firmes candidatos para hacerse con la ‘Orejona’ en las apuestas de la Champions en Betway Sports, tienen una cuota de 5,00 en esta competición a 22 de enero de 2020. El dominio del Linares Deportivo es tal, que en este principio de año ya arrasó a todo un equipazo como es el Real Jaén.

Dijo adiós al sueño de la Copa del Rey

El Linares Deportivo solo ha dejado de ganar en 3 partidos en lo que va de temporada, sin contar la Copa del Rey, en la que derrotar al Girona hubiera sido una hazaña extraordinaria. Aun así, el equipo plantó cara y vendió cara su derrota por 1-2.El haber pasado de ronda hubiera sido muy beneficioso en el aspecto económico para el club, al haber tenido la certeza de recibir a un equipo de LaLiga Santander en su estadio, además de dar todavía más visibilidad a patrocinadores como Martín López Carburantes, que desde Jaén expanden su distribución a toda la península.

El premio podría haber sido gordo, como por ejemplo le ocurrió a Unionistas de Salamanca, que le tocó el Real Madrid en el sorteo. El conjunto salmantino, que tiene en común la marca Errea, que viste a Unionistas y Linares Deportivo entre otros, no marcha en una posición cómoda en el Grupo II de la Segunda División B, pero económicamente tiene la temporada solucionada con este partido.

Un equipo histórico

En España, solo Poblense en Baleares y Zamora CF en Castilla y León mejoran los números del Linares Deportivo. Ni en Segunda División B, ni en segunda ni en primera se alcanzan los números del equipo de Juan Arsenal, que vuelve a tener a Chendo como su máximo realizador una temporada más.

El Zamora CF es el mejor equipo de España, y por coeficiente de puntos, el mejor de Europa, superando al Liverpool de Jurgen Klopp. Al igual que el Linares Deportivo, cayó en Copa del Rey frente al RCD Mallorca, pero en cambio, en el Grupo VII de la tercera división de Castilla y León no conoce la derrota y solo ha cedido un empate en la jornada 2, lo que le hace ser además el mejor equipo de la historia de la liga en números hasta la fecha, una auténtica gesta que ha hecho a los jugadores desafiar en todo distendido al propio conjunto inglés para hacerle saber quién es el mejor equipo de esta temporada.

Como se suele decir en estos casos, de nada vale lo hecho si al final de temporada no consigues el objetivo, pero por el momento, ningún pero se le puede poner al trabajo y resultados de esta plantilla que tiene como sueño en el horizonte lograr el ascenso a la segunda división B a final de temporada.