Entregados los XVIII Premios Deportivos «Linares 2017»

Entregados los XVIII Premios Deportivos «Linares 2017»

Categorías

El Jurado Calificador de los Premios Deportivos Locales, instituidos por la Junta de Gobierno Local del Excmo. Ayuntamiento de Linares el día 30 de noviembre del año 2000, en sesión que se inició a las 19’00 horas del día 7 de Marzo en el Salón de Sesiones del Servicio Municipal de Deportes, presidida por el Concejal D. Rafael Sampedro Castañares, por Delegación del Sr. Alcalde  e integrada por:

  1. Salvador Hervás Casas Representante C’S
  2. Carlos Vela Soria Representante P.P.
  3. Pedro Jimeno Reche Representante Peñas/Recreativas
  4. Francisco Martos Egea Representante AA.VV.
  5. Javier Mañas Larrubia Representante Centros Docentes

y actuando como Secretaria la Jefa del Servicio Municipal de Deportes Dª. Raquel Moreno Herráiz, acordaron  por unanimidad, tras el oportuno debate, otorgar los Premios Deportivos “Linares 2017”, que se reseñan a continuación:

1) ENTIDADES LOCALES

Se reconocen a las Entidades que más se han distinguido en razón a su éxitos deportivos, participación y colaboración para el desarrollo de la práctica deportiva, así como su la labor en pro y fomento del Deporte.

PREMIADOS
Mejor Entidad Deportiva Federada C.D. Natación Linares
Mejor Entidad Colaboradora González de Automoción
Mejor Medio de Comunicación Televisión Linares
Mejor Peña Deportiva/Recreativa Desierto

 2)  MEJOR DEPORTISTA DE CADA MODALIDAD DEPORTIVA

Creados para premiar a los deportistas nacidos o residentes en Linares de las distintas modalidades deportivas adscritas a las Federaciones Españolas, que más se han distinguido en el fomento, desarrollo y en la práctica deportiva específica.

D E P O R T E
P R E M I A D O S

ATLETISMO F

ATLETISMO F

Ana Visiedo Delgado

ATLETISMO M

Luís Gómez Sánchez

BALONCESTO F

Carlota Menéndez Torres

BALONCESTO M

Carlos Sánchez Moreno

 

CICLISMO M

Pedro Visiedo Mena

GOLF F

Constanza Beatriz Rodríguez Ossorio

GOLF M

Daniel Pastor Delgado

HALTEROFILIA  M

Adrián Franco Montalbán

KARATE M

Esteban García Jiménez

KENPO-KARATE F

Cristina Ruíz Martínez

KENPO-KARATE M

Alejandro Frutos Díaz

NATACIÓN  F

María Campos Benitez

NATACIÓN M

Ignacio Jiménez Oliva

PADEL M

Miguel Angel Ligero Jurado

PETANCA F

Concepción López Rivero

PETANCA M

PETANCA F

Gonzalo Bermúdez Pérez

TENIS M

Fernando García Payer

TENIS DE MESA F

Clara Isabel González López

TENIS DE MESA M

Alberto Castellano González

TIRO CON ARCO M

Germán José Rodríguez Jorreto

VOLEIBOL M

Rafael Alegre Zafra

VOLEIBOL F

Rosa María Gil Hervás

 

3) MEJOR DEPORTISTA LOCAL

Corresponde a los Deportistas que más han sobresalido y distinguido en sus actuaciones deportivas y personales

PREMIADOS
Mejor  Deportista Local Masculino´

 

Mejor Deportista Local Femenina

Juan Manuel García García (Halterofilia)

 

Angela Polaina Bustos (Kenpo-Karate F)

Mejor Deportista  Discapacitado Local

 

José Antonio González (“Auita” – Atletismo)
Mención Especial Asoc. Yo soy parte Fran Carles

Francisco Baldán Ruíz

Marcelino Medina Fernández

 

4) PREMIO DE HONOR

Se otorga  por su dilatada y larga trayectoria deportiva, la cual se ha distinguido por su labor difusora, directiva y protectora del deporte, siendo por ello objeto de reconocimiento público:

PREMIADA
PREMIO DE HONOR Carmen García Carreras

 

 

Carmen García Carreras

Carmen García Carreras nació en la ciudad de Linares el 14 de mayo de 1957, popularmente conocida como Carreras.

Inicia su andadura deportiva en el Colegio ‘Padre Poveda’, en el año 1969, con tan sólo 12 años de edad, comenzó a jugar al baloncesto, donde se enamoró de él, «o al menos eso creía ella».

En el instituto jugó la Liga Provincial en el año 1970, con el Colegio ‘La Presentación’ de Linares, paradojas de la vida, y fue nombrada ‘Mejor Jugadora Provincial’.

En el año 1972, con tan sólo 15 años de edad, se trasladó con su familia a Tarrasa (Barcelona), lugar en el que fue fichada por el Club Baloncesto Agut, entidad deportiva en la que auguraba un futuro deportivo y profesional brillante, pero cuando pensó en la distancia que establecería entre su «querida ciudad», no dudó ni un ápice en dejar todo, por su tierra amada, Linares, dejando atrás todos sus sueños y ambiciones deportivos y profesionales, para regresar a su ciudad natal.

Fue desde el año 1973 hasta el 1987 cuando descubrió su gran amor hacia el balonmano, modalidad deportiva en la que formó parte del equipo Electra Balomano Linares, que finalmente pasó a denominarse ‘Club Don Bosco Linares’, pasando a ser titular indiscutible. Inicialmente adoptó la posición de extremo izquierda y finalizó su andadura profesional en este deporte, bajo palos, como portera, en los diferentes niveles competitivos: Provincial, 2ª División Nacional, Fase de Ascenso a 1ª División y la disputa de 5 Campeonatos de España, en las ediciones de Córdoba (1974), Valencia (1979), Castellón (1980), Valladolid (1981) y Madrid (1983).

Desde 1977, sus entrenamientos se realizaban en las instalaciones anexas a la Iglesia de San Agustín, en un campo de tierra, hasta que en 1980 se construyó una pista de fútbol sala/balonmano en el lateral de la citada iglesia.

Finalizada su carrera deportiva en el balonmano y durante las temporadas de 1997 a 2003, Carmen García Carreras fue nombrada como la primera mujer directiva en el fútbol en Linares en el equipo Club Deportivo Linares, actuando como pionera y referente para las mujeres que posteriormente le siguienro, siendo uno de los primeros clubes en España en tener como presidenta a una mujer.

Desde 2003 a 2006, formó parte de la directiva del UBL, desplazándose con el equipo femenino a varias localidades.

En la actualidad, con 60 años de edad, Carreras continúa compitiendo en la 2ª División Femenina de Pádel con el equipo Club Padel Linares.

Por todo lo expuesto anteriormente, Carmen García Carreras, a lo largo de su trayectoria físico-deportiva, directiva en razón a dilatada y amplia dedicación al deporte de la ciudad, ha de ser distinguida por su labor activa, directiva, difusiva, nobleza deportiva y valores éticos, humanos y profesionales sean objeto de reconocimiento público, como Premio de Honor.