Categorías

Entregados los premios de la XII Ruta de la tapa de Linares

Ya se ha conocido el acta del jurado calificador compuesto por los miembros numerarios de la Muy Ilustre y Noble Orden de la Cuchara de Palo, los cuales habiendo visitado todos los establecimientos que concursaban en la XII Ruta de la Tapa de Linares, probando y degustando las respectivas tapas, y previo debate y deliberación, han acordado otorgar los diferentes premios. El jurado ha destacado la creciente alta calidad de las tapas presentadas en esta edición y el muy alto nivel de profesionalidad demostrado por los establecimientos participantes.

Premiados

Así, el primer premio ha sido para la tapa denominada ‘Paseíllo de Manolete’, del establecimiento Restaurante Manolete (Hotel Cervantes), por haber aglutinado en una tapa la esencia de los colores, sabores y texturas que son iconos de la cultura popular linarense.

El segundo premio ha sido para la tapa denominada ‘Delicias de Pulpo’, del establecimiento Taberna Tentación Ibérica, por la original presentación e interpretación de un plato tradicional de la cocina gallega, en el que el aceite de oliva virgen extra se manifiesta como un catalizador armónico de los sabores tradicionales.

El tercer premio ha sido para la tapa denominada ‘Tramposo de Pepito con Moca’, del establecimiento Restaurante Café Bar Isidro Herreros, por la imaginativa forma de presentar una tapa de ingredientes tradicionales dotándolos del elemento lúdico de la sorpresa gastronómica.

Por último, el premio al más popular ha sido para la tapa denominada ‘Pollo con cebolla caramelizada y queso de cabra’, del establecimiento La Esencia – Vinos y Tapas. El premio del público ha sido para la tapa denominada ‘Costilla ibérica a la cantonesa con crumble de cítricos’, del establecimiento Gastrobar/Restaurante Victoria.

En el video nos dan sus impresiones el gerente de la Cámara de Comercio de Linares, Raúl Caro; el creador de la tapa ganadora, Cristian Pedregosa; el segundo premiado, Manuel Pino; el tercer premio, Isidro Herreros; y el miembro de la Orden de los Caballeros de la Cuchara de Palo, José María Suárez Gallego.