Comienzo oficial de la obra para la construcción del nuevo supermercado Lidl en Linares. Será en la calle Julio Burell, en una explanada de 2.850 metros cuadrados, que tendrá dos plantas.
Al lugar han acudido responsables de la empresa, constructora y Ayuntamiento de Linares para explicar este proyecto. Será una inversión de alrededor de seis millones de euros, que se espera finalizar en el mes de octubre.
José Quero, responsable de expansión de Lidl afirmaba que «tras 25 años al fin pueden instalarse en Linares». Será una tienda urbana con un prototipo específico de la empresa. El parking se encontrará a pie de calle y la superficie comercial en la primera planta. Agradece a la corporación municipal la facilidad que se le ha dado, así como a los técnicos, que han estado disponibles en todo momento. Se emplearan de 25 a 30 personas una vez abiertas las instalaciones. El proceso se empezará unos tres meses antes de la apertura.
Para la construcción se contratarán unas 80 personas de Linares y comarca, así lo ha afirmado Miguel Ángel Pla, de Construcciones Eliseo Pla. Comenzará ahora la entrada de material y la obra ocupará un periodo de 8 o 9 meses, por lo que se espera que antes de finalizar el año esta instalación esté a pleno rendimiento.
El alcalde, Raúl Caro, cree que esta iniciativa mejorará el atractivo de la ciudad y afirma que «se va a ver como van a ir llegando empresas y vamos a facilitar a todas las que quieran implantarse en la ciudad».