Las hermandades del Santo Entierro y Descendimiento, hacen un llamamiento público, para solicitar ayuda para portar a sus imágenes la tarde del Viernes Santo.
Descendimiento
Una vez realizada la igualá, comprobaron que no había suficientes costaleros para el paso de Misterio. Han establecido una serie de días para que los interesados en formar parte del cuerpo de costaleros, se acerquen por la casa Hermandad. Será los próximos 21 y 26 de febrero, de 18 a 20h. El día 27 será el primer ensayo del paso. También pueden ponerse en contacto en los siguientes números de teléfono:
David Calero: 697 30 44 77
Jesús Domínguez: 607 46 25 39
Jose Carlos Aceituno: 727 77 19 86
Así como el próximo día 27 que está previsto el primer ensayo del Misterio.
Santo Entierro
Esta hermandad ya tuvo dificultades el año pasado, ya que no dispuso de los suficientes horquilleros para portar a Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad. Este año, tras entrar en vigor la nueva Junta de Gobierno quieren recuperar esta tradición, reuniendo personal suficiente para llevarlo a cabo.
Ya se han interesado entre 20-25 horquilleros, no obstante, el paso calza entre 35-40, que son los mínimos necesarios para poder realizar la estación de penitencia. La junta quiere intentar reunir las personas suficientes durante esta semana. La casa Hermandad, situada en la parte alta de la calle Cánovas del Castillo (Pontón), estará abierta para tal fin los miércoles y jueves de 20 a 21h., y el domingo a las 18.30h.