Ayer, una vez entrada la noche, se inició la salida del Via Crucis de la Agrupación de Hermandades y Cofradías tradicional del Miércoles de Ceniza. Tras la misa, el cortejo se preparó para la salida, que normalmente se realiza portando al Cristo de la Penitencia, restaurado el año pasado por la Agrupación. Pero en esta ocasión, con motivo del 125 aniversario de la Hermandad de la Expiración, fue esta imagen la que protagonizó la salida, portada por los propios ciudadanos y hermanos de diferentes hermandades.
El recorrido pasó por varias calles de la ciudad, haciendo parada en lugares como la Agrupación de Hermandades, la Casa Hermandad de la Expiración, en la calle Menéndez Pelayo, o la Casa Hermandad del Santo Entierro, en la calle Pontón, que bajó para volver a su templo, casi entrada la media noche.
El Miércoles de Ceniza da inicio al periodo de Cuaresma, que indica que solo quedan 40 días para la Semana Santa. El vídeo inicial recoge un resumen del Vía Crucis, al igual que la galería fotográfica de la parte inferior.