El decreto no sería oficial y deja a criterio de los obispos correspondientes la decisión final
El Vaticano podría trasladar los desfiles procesionales de Semana Santa de fecha. Se puede ver en el comunicado dirigido a los obispos, que la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacaramentos del Vaticano (el cual se adjunta en la parte inferior). En él se indica que se podrían realizar los desfiles procesionales en el mes de septiembre, al suspenderse por la crisis sanitaria en la que nos encontramos.
Propone los días 14 y 15 de septiembre como días ejemplo, ya que «estas procesiones enriquecen los días de Semana Santa y el Triduo Pascual». Serán las diferentes diócesis las que tengan la última palabra para esta fecha indicada o para otra que les parezca conveniente, una vez pasado el estado de alarma.
El decreto puede tratarse de un borrador, ya que aun no está firmado y podría estar pendiente de publicar. El Vaticano no ha hecho oficial este hecho, ni el Papa Francisco. Este dejaría así, a criterio de los obispos de las diferentes diócesis la decisión y las fechas finales.
Un hilo de esperanza que puede hacerse realidad, aunque habría que estudiar muchos puntos sobre la organización y la forma, Ahora mismo, estamos a la espera de que la Diócesis de Jaén pueda tomar una decisión a este respecto.