La plataforma «pro-traslado» informa sobre las novedades de la actuación, una vez realizada la visita con el delegado de Educación.
La reunión con Antonio Sutil, nuevo delegado de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Jaén, no ha sido todo lo satisfactoria que esperaban. Los datos no coincidían del todo con los que ellos tenían, ya que al parecer, con el nuevo gobierno de la Junta de Andalucía se tiene que hacer un «re-estudio» de las actuaciones pendientes en materia de educación, que son muchas desde 2006. Se estima que estas estarán finalizadas en un periodo de 7 años, algo que no se esperaba, ya que las últimas noticias eran que la licitación ya iba a producirse. Pero no es así, el proceso no se ha licitado ni tiene previsto licitarse por ahora.
Al menos algunas de las actuaciones si se han realizado correctamente, como es el convenio con la UJA para la cesión del edificio, o la toma de posesión por parte de Patrimonio y la posterior distribución de espacios. Ahora, solo falta saber si en ese estudio, el traslado va a estar entre las prioridades o no. Algo que el delegado se ha comprometido a comunicar a la plataforma durante este mes.
Entre los puntos a favor que tiene esta actuación está la solución a varios centros educativos, asociaciones o FAMPA. Además del traslado del IES Santa Engracia, la Escuela Oficial de Idiomas, que está provisionalmente en el IES Cástulo, también se instalaría aquí y dejaría espacio al centro que le está cediendo ese espacio ahora. Por otro lado, el salón de actos podría ser utilizado por el conservatorio, ya que sus instalaciones no disponen de un auditorio. Las instalaciones del Santa Engracia serían utilizadas para asociaciones que actualmente no tienen una sede.
Una vez que se conozca la decisión de la Junta de Andalucía, la plataforma se reunirá para decidir la forma de actuar. También se va a informar a los partidos políticos, asociaciones y sindicatos del estado actual del trámite.