El primer equipo femenino del Real Club Tenis de Mesa de Linares comienza su andadura en la Liga Iberdrola este viernes recibiendo a las vecinas de Hujase Jaén. El partido se disputa a las 20:00h y acoge a dos equipos tremendamente renovados con respecto a la pasada temporada.
Este año, el Tecnigen Linares no podrá contar con Thip Paranang, que ha decidido centrarse en preparar los JJOO de París 2024, que le llegan a la tailandesa en un gran momento de madurez personal y deportiva. La que si continúa es la capitana Roxana Istrate, que este año estará acompañada de la koreana Eunchae Ji, la colombiana Paula Medina y la china Yi Ju Wang, además de por las jóvenes jugadoras del Club, comandadas por Claudia Caragea.
Este partido corresponde a la segunda jornada de liga a pesar de ser el estreno de las nuestras. Este año, la Superdivisión Femenina está compuesta por 11 equipos, y el nuestro, «descansó» en la primera jornada. Las visitantes llegan tras lograr un empate en la primera jornada ante Sant Cugat actuando como locales.
Una de las novedades, quizá la más importante de la temporada, es que este año si se permiten los empates, desapareciendo el encuentro de dobles, que generalmente era clave y evitaba posibles empates. Por tanto, el equipo que primero logre cuatro puntos en cada encuentro, se llevará la victoria, pudiendo ser el resultado de 3-3.