El Sector Ferroviario Provincial de CCOO inicia el proceso de renovación de sus cargos

El Sector Ferroviario Provincial de CCOO inicia el proceso de renovación de sus cargos

Categorías

El Sector Ferroviario Provincial de CC.OO. ha iniciado el proceso de renovación de sus cargos, dando un impulso joven a la nueva estructura. Dentro del proceso Congresual para la elección de la estructura del sindicato para los próximos cuatro años, se ha elegido a la nueva Ejecutiva del Sector Ferroviario.

El proceso ha supuesto una apuesta por el futuro, ya que, prácticamente la mayoría de sus miembros se han renovado y rejuvenecidos.

Partiendo del nuevo Secretario General Provincial, Joaquín González Pérez, el cual a sus 35 años cuenta con una dilatada vida laboral, trabajando para empresa con Telefónica, Endesa e incorporado hace 3 años a Adif, mediante Oferta de Empleo en 2021.

Un jienense que, aunque en labores sindicales incipiente, comienza su andadura con ganas de trabajar por los derechos de los/las trabajadores/as, y apostando por unos servicios públicos ferroviarios que mantengan la vertebración del territorio y la calidad de los mismos, que se merece la ciudadanía de esta provincia.

Dentro grupo de personas, que forman el resto de la Ejecutiva, cuentan que la mayoría tiene menos de 35 años, los cual supone una proyección a medio y largo plazo para mantener una estructura sindical que sea capar de dar soluciones a los problemas que vayan surgiendo en un futuro, así como de adquirir la experiencia y conocimientos necesarios para mejorar, mediante su trabajo sindical, la vida laboral y social de las personas.

La nueva Ejecutiva está formada por: Jesús D. Beret (Adif), Paqui Vilchez (Contratas Ferroviarias), Soraya García (Grupo Renfe), Joaquín González (Adif), José Márquez (LogiRAIL) y Manuel Núñez (Adif).

Con esta nueva constitución se pretende dar respuesta a la diversidad del mundo ferroviario, cada vez más complejo, por la cantidad de servicios que se ven afectados, y por otro lado la diversidad del mismo en cuanto a su fraccionamiento, debido sobre todo a la privatizaciones y externalizaciones provocadas por los cambios legales a raíz de la apertura del mercado ferroviario a las empresas privadas.