Categorías

El Santo Entierro y la Soledad concluyen la noche del Viernes Santo en Linares

La Hermandad del Santo Entierro también realizó su salida penitencial desde la Iglesia de San Francisco. Primero, el trono de la Santísima Virgen de las Angustias y la Santa Vera Cruz abría el cortejo, junto a la Banda de Cabecera de la propia hermandad.

Cabe destacar la presencia de la Policía Nacional a caballo y diferentes cuerpos de seguridad del estado dentro de la cofradía. También estuvieron presentes los miembros de la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios y antiguos miembros de las Fuerzas Armadas. Además, una representación municipal con el alcalde y otros concejales también realizaban el recorrido, así como la representación de las diferentes hermandades con su hábito penitencial.

La banda de tambores destemplados o «tambores de pellejo» son una seña de esta cofradía. Tras el Cristo Yacente, acompañaba musicalmente la Agrupación Maestro Alfredo Martos. Este año se ha procedido a la restauración del Cristo Yacente, así como la renovación de los tambores de pellejo y la incorporación de nuevas jarras a la Soledad, entre otras novedades.

Tras encerrarse la cofradía, Nuestra Señora de los Dolores en su Soledad realizaba su camino en solitario, ya despojada de la corona en señal de luto por el fallecimiento de su hijo.

Fotografías: Nela Roge