El pasado domingo el histórico reloj del Palacio Consistorial de Linares volvió a emitir las notas del preludio de “Estudio sin luz”, del maestro Andrés Segovia, coincidiendo con el 128 aniversario del nacimiento del virtuoso guitarrista.
El Ayuntamiento de Linares, después de más de una década sin que “Estudio de luz” sonara, ha procedido a su arreglo como parte de la puesta en valor de los recursos patrimoniales, culturales, históricos y artísticos de la ciudad. El preludio de la obra volverá a acompañar a linarenses y visitantes en las horas punta del día.
En este conocido reloj, obra del linarense Francisco Baños, y situado sobre un pequeño templete en la parte superior del edificio municipal, se pueden ver las iniciales del maestro de la guitarra, así como la silueta del instrumento que dio fama mundial a Andrés Segovia. En su recuerdo, y dada también la donación del mecanismo del reloj por parte de la viuda del afamado músico, volverá a sonar la afamada obra del linarense justo el día en que se cumple el aniversario de su nacimiento.
Santacenero hace un guiño en su viñeta a este reloj, a la espera de que «nos traiga luz».