Concejales representantes del PSOE de Linares se reunieron en la tarde de ayer con vendedores ambulantes de Linares y representantes de la Asociación de Coleccionismo y Antigüedades, “ante la negativa escucha del actual equipo de gobierno del PP y de la Alcaldesa, a la que le han solicitado una reunión en varias ocasiones y no han recibido respuesta alguna”.
Durante el encuentro, los vendedores les trasladaron su descontento “por el cambio de ubicación y las dificultades que están teniendo para poder ejercer su actividad como vendedores ambulantes temporales de Linares, quienes históricamente han instalado sus puestos en el centro del municipio en los eventos estacionales y ahora se ven ubicados en un espacio diferente impuesto por este equipo de gobierno”.
Además, el PSOE de Linares subraya que “esta política está alejando del centro de la ciudad a los vendedores temporales que tradicionalmente aportan un valor único a los eventos estacionales de Linares”. “Lejos de apoyar esta actividad económica, el Ayuntamiento parece promover una ‘mala gestión’ que imposibilita que estos pequeños comerciantes se instalen en zonas populares y transitadas, como la plaza del Ayuntamiento, limitando su acceso a los puntos de venta habituales y disminuyendo la diversidad de oferta en eventos locales”.
El PSOE de Linares apoya a estos colectivos para que “tras exponer sus necesidades, sean atendidos por el PP de este Ayuntamiento facilitando los trámites que las normativas exigen para ejercer su actividad”.
El PSOE de Linares continuará respaldando a estos pequeños comerciantes, asociaciones; y, reclama al equipo de gobierno del PP “que facilite los trámites administrativos y que escuche las propuestas de este colectivo y no cambiar la ubicación, ya que, aportan un valor cultural y económico a la ciudad, especialmente en épocas de alta afluencia turística como la Navidad y Semana Santa”.
Desde el colectivo declaran lo siguiente:
“En Linares, nuestra Asociación ha realizado decenas de rastros de coleccionismo y antigüedades durante 5 años, hemos tratado con hasta 4 alcaldes de diferentes signos políticos, además de con numerosos concejales y técnicos igualmente de diferentes signos políticos, sin embargo en esta ultima legislatura, ha sido cambiar de equipo de gobierno y como por arte de magia, al estilo del grandioso y recordado Juan Tamariz, todo ha desaparecido, han desaparecido las buenas personas y ha desaparecido el interés de que en Linares sucedan cosas, al menos en nuestro caso. Se ha solicitado en varias ocasiones realizar un rastro de coleccionismo y antigüedades, se ha solicitado día y hora para hablar con la Alcaldesa, con el Concejal y nada, la respuesta sistemática es NO, pero no es un NO rotundo, sino burocrático, ya que solicitan una serie de requerimientos que son imposibles de cumplir, algunos tan llamativos y que merecen especial mención como tener documentación de promotor de eventos o tener formación y certificados de prevención de riesgos laborales, no sabemos que pensarán que es un rastro, pues parece ser que lo comparan con la organización del concierto de Melendi o del gran Rafael. Sin embargo siempre durante estos 5 años hemos tenido autorización, por supuesto con nuestra documentación en regla, con nuestros seguros, sin ocasionar ningún tipo de problemas, ademas hemos contado siempre con informes favorables de la Jefatura de la Policía Local de Linares y con el apoyo de dicha Policía y sin dejar de mencionar el apoyo vecinal de la ciudad de Linares. Pues por desgracia, lamentamos comunicar, que no se volverá por ahora a realizar un rastro de coleccionismo, de antigüedades ni de nada en Linares. Gracias por todo, consistorio, gracias por todo, equipo de gobierno y sobre todo gracias, muchísimas gracias al señor coordinador de la oficina de atención al ciudadano de Linares”.