El PSOE muestra su desacuerdo con diversas actuaciones del gobierno municipal

El PSOE muestra su desacuerdo con diversas actuaciones del gobierno municipal

Categorías

Los concejales del PSOE de Linares, Daniel Campos, Javier Perales y Paqui Díez, han querido comparecer en su sede tras los hechos acontecidos en el pasado pleno ordinario del Ayuntamiento de Linares

El secretario general del PSOE consideró que la «situación del pleno municipal fue bochornosa, ya que se le hicieron una serie de preguntas a los miembros del equipo de gobierno que no fueron contestadas». En primer lugar habló de las subvenciones que el Ayuntamiento recibe cada año por parte de la Diputación Provincial de Jaén, como es el ejemplo de la que se lleva recibiendo por tres años, para la creación de la mina visitable en Los Lores. «Después de recibir casi medio millón de euros en total, no se ha ejecutado este proyecto y el Ayuntamiento ha tenido que pedir una prórroga. Si no se realiza en un plazo de tiempo, habrá que devolver el dinero», afirma Campos. Al parecer, la zona no se encuentra en buen estado y es incluso peligroso acceder.

Por otra parte está la inversión a Cástulo, que es de 150.000 euros anuales. “Las inversiones del conjunto arqueológico no son de la Junta de Andalucía ni del Ayuntamiento, son de la Diputación. Gracias a esta administración se han realizado las diferentes cubiertas y tareas de excavación del lugar”, apostilló.

En cuanto al pleno municipal, Daniel Campos ha opinado: “no se contestaron a las preguntas que se hicieron desde el PSOE, que siendo la fuerza más votada, es como si no contestase a la ciudadanía de Linares. El gobierno va progresivamente hacia la derecha”. A Javier Bris le insta a responder la pregunta que se le formuló, referente a la donación que hizo al comedor social de Linares, procedente de la subvención de su partido: “no consta en el archivo del Ayuntamiento que se haya realizado, y si así lo hizo, pudo ser con su anterior partido por lo que no sería legal”. También incide en la situación de Javier Hernández, que está trabajando en Diputación como ingeniero y a su vez está liberado en el Ayuntamiento: “es una situación irregular, que debería de haberse comunicado a la corporación”.



Por su parte, el concejal Javier Perales, consideró que “vio cosas muy graves en el pleno”. Opina que “se han cargado su programa electoral que presentaron, en primer lugar con el carácter social al subirse los sueldos, y en segundo lugar rechazando la moción del ferrocarril”. Además, Perales considera que “en el programa se menciona la supresión de los cargos de confianza, pero ya han asignado un cargo de confianza del alcalde, que cobra 3.150 euros al mes por labores como leer la prensa”. Prosigue diciendo: “se conoce que está desplazando a algunos funcionarios de sus funciones y además es el número seis de la lista de Ciudadanos, un partido que está llevando a cabo viejas políticas propias de derechas”.

Paqui Díez incidió en temas como el botellón o el geriátrico. Afirma que concejales del PSOE han estado acudiendo al botellón y han comprobado que no existe seguridad y que “solo de vez en cuando acude una patrulla, pero entra gente de todas las edades sin control y hay consumo de drogas”. Considera que “se han cargado una medida que llevaban con rigurosidad por la seguridad de los jóvenes y pregunta a la concejal de Juventud si va a hacer algo al respecto”. En cuanto a la apertura del geriátrico, se votó una moción por parte de la Plafatorma en Defensa de las pensiones públicas en la que se solicitaba la apertura al completo del geriátrico: “ayer me encuentro en la prensa que se iban a ofertar plazas en otras localidades, por lo que me da la impresión de que a este gobierno la gente joven y la gente mayor le importa bien poco”, finaliza la edil.