Javier Perales destaca el clima de “cordialidad y disposición” en el que se han desarrollado las reuniones con los distintos grupos de la oposición
El Partido Socialista de Linares muestra su satisfacción por el desarrollo de la primera fase de la ronda de contactos con los diferentes grupos municipales de la oposición para explorar la posibilidad de presentar una moción de censura contra el alcalde, Raúl Caro-Accino.
Al término de los distintos encuentros, el secretario general del partido, Javier Perales, expresa su “satisfacción por la disposición del resto de partidos y la importancia de hablar entre nosotros”, señala el líder de los socialistas linarenses. “Algo que, por el contrario, no ha hecho el alcalde, incapaz de dialogar con la oposición”, añade.
Perales vuelve a reiterar la «grave crisis institucional y política a la que Caro-Accino ha abocado a la ciudad, cuya única solución pasa por cambiar el modelo de gestión», argumenta. Durante las reuniones de esta primera jornada, celebradas en un clima de «cordialidad», el PSOE trasladó al resto de fuerzas municipales el compromiso firme de articular un mecanismo
político que permita la búsqueda de «soluciones reales para garantizar la recuperación económica y social de la ciudad» habida cuenta de la «grave división interna» que reina en el equipo de Gobierno.
Al mismo tiempo, recuerda la voluntad del PSOE por el diálogo, como ha demostrado con anterioridad para la elaboración de unos presupuestos alternativos que primen el empleo y el bienestar de los linarenses. A esta primera ronda de contactos le seguirá otra en los próximos días, aunque las fechas están por concretar.